Grabación del Teaser [Detrás de Cámaras]
Para los que no saben, los del salón andamos organizando hacer una película simplemente por diversión, no es tarea de ninguna clase ni nada, y hemos trabajado mucho inventando la historia, creando a los personajes, escribiendo el guión, etc. Por otro lado, el miércoles 18 de mayo se llevaría a cabo el MercaFest, una especie de congreso de Mercadotecnia que organizan maestros y alumnos de esta carrera en el Cetys. Total que el plan era presentar la película ahí, pero cuando la fecha ya estaba algo cerca, vimos que no ibamos a terminarla, entonces pensamos en presentar un especial detrás de cámaras, cuando la fecha ya estaba más cerca aún, vimos que ni eso ibamos a tener listo, entonces planeamos pasar solamente el corto.
El lunes 16 de mayo nos dispusimos a ir a hablar con nuestro coordinador de carrera, Ernesto Montaño, únicamente para decirle que no ibamos a tener listo el corto de la película para el día del MercaFest (que era ese miércoles), porque era mucho trabajo y no habíamos empezado todavía y en pocas palabras era imposible. Claro que al profe no le agradó mucho la idea y sólo nos dijo "Váyanse a hacerlo" y nosotros: "Pero es que... no" jaja, y siguió terco en que lo hiciéramos y después de unos cuantos segundos, Karla ya estaba de su lado, y de pronto yo era el único que no lo quería hacer! Total que ya nos ibamos aún dudando y en eso Karla le dice a Montaño: "Profe, gracias por ayudarme a convencer a Alex de hacer el corto" y yo: "Hey! pero yo no..... bueno..." jaja total que super obligado nos pusimos a trabajar.
Ese mismo día planeamos hacer un teaser (una especie de corto o trailer, pero con menos duración y con escenas que no necesariamente saldrán en la película, a diferencia de los cortos), y durante las clases empezamos a planear de qué se iba a tratar, quiénes iban a salir, qué ibamos a necesitar para grabar, cómo nos ibamos a vestir, etc. Mil cosas.
Para empezar a grabar, citamos a los actores a las 2 en el auditorio del Cetys. Mientras, Karla y yo ibamos a ir a comprar la utilería que ibamos a necesitar y tuvimos que dar mil vueltas porque no encontrábamos nada. Necesitábamos un botecito para hacer burbujas y no se imaginan cómo batallamos para encontrarlo! Juro que es más fácil encontrar droga que unas malditas burbujas.
Total que llegamos tarde al auditorio y los demás que estaban ahí nos dijeron que había clase de teatro e iban a estar usando el auditorio hasta las 5!! Primer problema.
Cambiamos los planes y entonces decidimos ir a casa de Emma para grabar primero la escena de la calle, pero ocupábamos otro vestuario así que todos se fueron a sus casas por él y nos quedamos de ver ahí a las 4. Mientras, Armando, Adrián, Karla, Marissa y yo nos fuimos a casa de Armando por su ropa, y luego a la casa de Adrián. De ahí, fuimos a los tacos porque Karla y Marissa se morían de hambre. Mientras comíamos y platicábamos alegremente, Emma le llama a Marissa al Nextel para avisarle que al llegar a su casa vio que le habían llegado varios recibos de luz, agua, etc. y tenía que ir a pagarlos, por lo que NO IBA A PODER GRABAR! y al oír eso todos casi vomitan la comida del impacto y dijimos al unísono "QueEeEeEeEeEe???!!" o sea, si de por sí estábamos presionados porque faltaban 2 días, ahora con eso era el fin total del teaser.
Después de razonar un poco con Emma y decirle que o grabábamos o grabábamos, logramos convencerla de que fuera a pagar eso rápido y grabara en la noche. En eso nos damos cuenta que ya eran las 4:30!! y nos habíamos quedado de ver con los demás a las 4! Y por si fuera poco, Marissa (que no iba a salir en el teaser, sólo estaba ahí para ayudarnos) decide ir a su casa a cambiarse porque tenía calor! y nosotros: "Estás loca?? Olvidalo!!" pero ibamos en su carro y sin importarle dio vuelta y se fue a su casa! jaja y todos de que: "Nooo!!". 
Karla en su intento de desviar a Marissa.
Y duró tanto cambiándose la blusa que hasta parece que la tejió en ese momento. Mientras tanto, nosotros esperando en el carro y disfrutando del precioso clima mexicalense, y en eso nos habla Zarina por el Nextel super enojada porque ya estaba en casa de Emma y no había nadie. 
Armando trata de calmar a Zarina.
Después de unos 144 atardeceres, 2 guerras mundiales y el inicio de Big Brother 25, Marissa por fin salió de su casa. Todos mostramos nuestra desaprobación hacia su tardanza y lo único que nos faltaba... Marissa TAMBIEN se enojó! 
Marissa se refugia en el Nextel para no dirigirnos la palabra en el camino.
O sea, llevábamos un gran retraso y 3 de las 8 personas que éramos ya estaban enojadas. Estábamos en el hoyo.
Por si eso fuera poco, cuando por fin llegamos a casa de Emma, nos dan OTRA noticia:
¡¡Asaltaron a Emma!!
Así es, cuando entramos a la casa, Emma estaba toda asustada y casi llorando del coraje porque en su intento de pagar todos los recibos que le habían llegado, un tecle casi le quiebra el vidrio del carro en un semáforo para quitarle el dinero. Emma se asustó y empezó a pitar como loca pero nadie le hizo caso, por lo que le tuvo que aventar los dos mil pesos que traía al tipo ese. 
Emma relatando su historia.
Karla escucha atenta el testimonio de Emma.
Una vez que logramos superar el asalto de Emma, Zarina remató el día contándonos que al llegar a casa de Emma, un viejo tecle la estaba hostigando en la calle y no se podía bajar de su carro! Cuando por fin se fue, Emma y Zarina llamaron al guardia de la privada donde vive Emma y éste hizo un reporte para después entregarlo a la policía municipal. 
Zarina platicándonos el caso del stalker.
Una vez que nos calmamos después de éstos dos sucesos... sí, adivinaron, hubo un tercero!! De pronto Marissa estaba en las escaleras llorando por un problema que tuvo con su novio y un grupo de consejeros a su alrededor. De pronto la trama de la película se me hizo aburrida a comparación de todo lo que estaba pasando.
Total que después de todo esto, nos empezamos a cambiar, arreglar y preparar para la toma de los detectives caminando por la calle. 
Jugando un poco mientras todos terminaban de arreglarse.
El juego continúa.
Una vez que todos estaban listos, salimos a grabar a la calle y después de largos minutos de errores, logramos terminar la escena. Luego nos dirigimos de nuevo al Cetys para grabar las tomas del auditorio que no pudimos grabar a las 2 pm, y... ¡Sorpresa! El auditorio ya estaba cerrado. Empezamos a buscar a gente para que lo abrieran y nos dijeron que se ocupaba un permiso de una tipa que salía de trabajar a las 6 pm y que teníamos que esperarnos hasta el día siguiente, lo cual era imposible porque el martes iba a ser dedicado totalmente a editar el teaser, para poder tenerlo listo para el miércoles.
Después de volvernos locos por un rato con la noticia, fuimos a buscar a Montaño para que nos salvara, y afortunadamente lo encontramos, lo sacamos de su cubículo y lo llevamos hasta la caseta para que convenciera al guardia de abrir el teatro. Al ratito vinieron a abrirlo y empezamos a grabar. Una vez que terminamos nos regresamos a casa de Emma para grabar la última toma que era cuando la mataban, pero estábamos tan tan hartos de todo el maldito día que habíamos tenido, que lo único que surgió fue una peda en el parque de enfrente de casa de la Emma jajaja. Después de perder el tiempo como una hora, nos metimos a ver las tomas de todo el día y decidimos no incluir lo del auditorio porque la neta había quedado bien chafa todo eso.
Al día siguiente me puse a editar todo el teaser y el miércoles lo pasaron dos veces en el MercaFest.
>> CLICK AQUI PARA VER EL TEASER
Nota: Esperen el corto completo, un especial detrás de cámaras con bloopers y entrevistas a los creadores y actores, y la película completa y sin censura en Noviembre 2005.
